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RSC.- Industria promueve el uso del transporte público y la energía solar en su campaña de ahorro energético

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha emprendido la segunda fase de la campaña de movilización ciudadana para ahorrar energía, centrada en promover el uso del transporte público y la energía solar, según informó hoy el departamento.

La congestión del tráfico, el despilfarro de combustible en las ciudades y el uso indiscriminado y poco racional del vehículo privado serán algunos de sus mensajes para conseguir un importante ahorro de energía y la disminución de la contaminación, junto a la mejora de la calidad de vida y la ganancia de tiempo y dinero.

"Se trata de invitar a la reflexión sobre nuestros hábitos diarios en lo que a transporte se refiere, proporcionando además consejos prácticos", precisó el departamento que dirige Joan Clos, que prolongará esta campaña hasta finales de octubre.

Además, se realizarán acciones específicas para impulsar la demanda del consumidor de energía solar térmica para los hogares, con información sobre las aplicaciones y ventajas de utilizar esta fuente de energía renovable de alta calidad y no contaminante.

Estas campañas, que forman parte de las medidas contempladas en el Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España, estarán presentes en televisión, prensa, radio e internet.

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