Los resultados que la tecnológica presentó ayer al cierre del mercado no han caído muy bien en los accionistas. La compañía que decepcionó en sus cuentas está cayendo más de un 7%.
En una semana frenética en el Nasdaq, donde todas sus grandes compañías tenían una cita con los resultados, la gran decepción fue Amazón. Aunque anunció un beneficio neto de 0,882 dólares por título y consiguió batir las expectativas, al igual que Microsoft, Amazon decepcionó con sus márgenes de negocio, muy por debajo de lo que esperaba la banca de inversión. A esto se le suma que las previsiones de beneficio para 2011 llevan semanas en una tendencia bajista.
Los analistas no se han hecho esperar y hoy 24 analistas han revisado el valor, entre el variopinto de recomendaciones, muchos aún no se atreven a realizar un cambio de recomendación.
No obstante, el consenso de mercado sigue confiando en el valor. Con una recomendación de compra, en los dos últimos meses y medio acumula un 48% de revisiones alcistas en su precio objetivo, mientras que sólo un escaso 4%, de la media de analistas que cubren el valor, lo hacen de forma negativa.
Sin embargo, y a pesar de ceder en lo que va de año más de un 5%, y con un precio objetivo de 195 dólares, el consenso le otorga un escaso potencial de poco más del 5%. Puede ser que los altos precios a los que cotizan las tecnológicas esté llegando a su fin.