Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de México pierde un 1,00 por ciento en primera jornada de la semana

México, 17 sep (EFECOM).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy una ligera caída de 1,00 por ciento (301,54 puntos) y colocó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 29.794,49 unidades.

En la jornada bursátil se negociaron 97,8 millones de títulos, por los que se pagaron 4.127,9 millones de pesos (unos 371 millones de dólares).

Durante la sesión se intercambiaron títulos de 81 empresas de las cuales 19 ganaron, 47 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

Los títulos con las mayores alzas fueron los del Grupo Financiero Interacciones (GFINTER O), que se apreciaron un 6,53%, las del Grupo Bursátil Mexicano (GBM O), con una subida del 6,36%, y las de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B), con un incremento del 5%.

Los títulos con las mayores caídas fueron los del Grupo Financiero Santander (SANMEX B), con una reducción del 23,33%, de la universidad CNCI (CNCI B), con una bajada del 6,70%, y de la empresa embotelladora Grupo Continental (CONTAL), con una reducción del 4,16%.

La mayoría de los sectores bajaron. Las mayores caídas fueron para servicios (-4,89%), comercio (-1,94%) construcción (-1,53%), industria de la transformación (-1,41%), extractivas (-0,95%) y comunicaciones y transportes (-0.76%), en tanto que la única subida fue para varios (0,22%). EFECOM

jrm/lnm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky