LONDRES (Reuters) - Reino Unido garantizará todos los depósitos existentes en el atribulado banco hipotecario Northern Rock, dijo el lunes el ministro de Finanzas, Alistair Darling.
"Si es necesario, nosotros, con el Banco de Inglaterra, haríamos arreglos que garantizarían todos los depósitos existentes en Northern Rock durante la actual inestabilidad", dijo Darling en un comunicado.
El responsable dijo que había tomado la decisión "por las actuales circunstancias del mercado y por la importancia" que da al mantenimiento de "un sistema bancario estable y a la confianza pública en él".
El lunes, las acciones de la firma de préstamos Alliance & Leicester cayeron más del 30 por ciento, ya que los valores bancarios continuaron sufriendo como consecuencia de la crisis de Northern Rock.
Los comentarios de Darling siguieron a una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, en la que dominó el tema de buscar vías para mejorar la transparencia en los mercados financieros y la cooperación externa.
/Por Sumeet Desai/.*.