TOKIO (Reuters) - El gigante japonés de cámaras e impresoras Canon pronosticó el jueves una subida del 21 por ciento de sus ganancias operativas en 2011, en línea con las expectativas del mercado, gracias a unas mayores ventas de cámaras y a sus recortes en gastos.
Los beneficios de CANON (JP7751.TK)también aumentarían gracias a unas sólidas ventas en sus negocios principales de fotocopiadoras para oficinas e impresoras láser y un fuerte avance en los mercados emergentes.
El mayor fabricante del mundo de cámaras digitales estima unos 470.000 millones de yenes (3.479 millones de euros) en ganancias operativas para el año que concluye en diciembre, respecto a la estimación media de 472.500 millones de yenes obtenida en una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S a 19 analistas.
La firma prevé que sus ventas suban un 10,6 por ciento, hasta los 4,1 billones de yenes.
Canon espera vender 30 millones de cámaras digitales en 2011, un 11,5 por ciento más que hace un año, y asume una tasa de cambio respecto al dólar de 85 yenes y de 110 yenes respecto al euro para este año.
La empresa ha informado de una caída del 10 por ciento en sus ganancias operativas, a 82.800 millones de yenes, en el trimestre de octubre a diciembre comparado con el mismo período del año anterior, golpeada por un mayor gasto en investigación y desarrollo.
Relacionados
- Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos rescatan a una escaladora en el Cañón de Teba
- Negociar el canon digital... ¿pero no lo estaban haciendo?
- Sinde dice que el Gobierno se compromete a modificar el canon
- PSOE, PP y CiU acuerdan adaptar el canon digital a la sentencia de la UE
- AV.- Sinde afirma que el Gobierno se compromete a modificar el canon y que la enmienda amplía garantías jurídicas