
La cadena High Tech Hoteles, participada por las sociedades de capital riesgo Dinamia y N+1, mantiene "su firme intención" de salir a bolsa antes de que finalice el año, a pesar del mal momento por el que atraviesan los mercados de renta variable
En un comunicado, la cadena hotelera señaló hoy que confía en su potencial y se muestra optimista "para completar a corto plazo todos los pasos necesarios para la admisión a cotización", porque cuenta con una positiva valoración por parte de los analistas.
Además, añade la nota, la coyuntura actual favorece el desarrollo de la compañía al carecer de activos inmuebles, puesto que su plan de negocio se basa en una gestión profesional y en contratos de arrendamiento a muy largo plazo.
Opv y ops
High Tech recordó que su salida a bolsa se realizará a través de una oferta pública de venta y una oferta pública de suscripción, que estará dirigida exclusivamente a inversores institucionales.
Así, los accionistas actuales venderán parte de sus acciones y, adicionalmente, se realizará una ampliación de capital con el fin de incrementar los recursos para financiar los planes de crecimiento de la compañía.
La firma hotelera espera recibir la aprobación del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores antes de que acabe el mes.
Dos marcas y 27 hoteles
En el documento se fijarán la valoración de la compañía y la horquilla de precios de las acciones a la venta.
En la actualidad, la cadena tiene bajo sus dos marcas -High Tech y Petit Palace- 27 hoteles operativos y una cartera de 13 más, que irán abriendo en los próximos meses.
Entre ellos, se abrirán ocho más en Madrid, "donde se posiciona como la primera cadena en número de hoteles, añade la nota.
En 2006, High Tech logró unas ventas de casi 46 millones euros y un EBITDA -beneficio bruto de explotación- de 12,5 millones de euros, lo que supone aumentos del 62 y el 84 por ciento, respectivamente.