Bolsa, mercados y cotizaciones

Las inundaciones amputarán medio punto el PIB 2010 de Australia

Las inundaciones que devastaron parte de Australia a finales de 2010 y principios de 2011 amputarán medio punto el producto interior bruto del año fiscal 2010, estimó este jueves la primera ministra, Julia Gillard.

"Según las estimaciones provisionales del Tesoro, el crecimiento del PIB este año fiscal será amputado medio punto porcentual debido a las inundaciones", declaró la primera ministra ante el National Press Club.

"La mejor estimación provisional sobre el costo directo de estas inundaciones para el presupuesto federal es de 5.600 millones de dólares australianos" (4.070 millones de euros), añadió.

A principios de noviembre, antes de las inundaciones, el ministro australiano de Finanzas, Wayne Swan, indicó que apostaba por un crecimiento del 3,25% para el año fiscal 2010-2011.

A primeros de enero, los economistas avisaron de que las espectaculares inundaciones en el noreste de Australia, que destruyeron las cosechas y bloquearon la producción minera, mermarían ciertamente el crecimiento del país. Pero también señalaron que a medio plazo, el crecimiento se vería ciertamente impulsado por las obras de reconstrucción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky