
Washington, 26 ene (EFE).- La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo hoy sin cambios los tipos de interés, que se encuentran por debajo del 0,25 por ciento desde hace más de dos años, así como el el rumbo de su estímulo monetario de 600.000 millones de dólares.
El Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria, indicó al término de su primera reunión del año, que duró dos días, que la actividad económica en EE.UU. ha seguido fortaleciéndose y en el último mes hay indicios de mejora en el mercado laboral.
El comunicado del Comité señala que, desde su reunión anterior, ha detectado indicios de que "el gasto de los hogares se expande a un ritmo moderado, aunque sigue limitado por un mercado laboral débil, el modesto crecimiento de los ingresos, la depreciación del patrimonio de las familias y las dificultades del crédito".
La Reserva indicó que continuará con su plan monetario para estimular la economía de EE.UU., que salió de la recesión en julio de 2009, y que comprende la adquisición de 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro hasta mediados del año próximo.
En el comunicado, la Reserva destaca que, a pesar del aumento de precios de las materias primas, la tendencia de inflación sigue siendo baja.
Relacionados
- IU insta al Ayuntamiento de Navas de San Juan a cumplir la sentencia del TSJA que ordena la convocatoria de plenos
- La sala Club de San Sebastián acoge la representación de 'De Burladores y Burlados' de Morfeo Teatro
- Un experto destaca que San Juan de Ribera fue "un genio" en la vertiente política
- La iglesia de Polloe, en San Sebastián, recupera las Misas del Domingo
- Detenidas cinco personas por robos en viviendas en la zona de playa de San Juan