Colonial ha invertido un millón de euros en adquirir unos 19 millones de acciones propias, según ha informado la inmobiliaria a la CNMV. La compra ha sido a un precio unitario de 0,05 euros por acción (en estos momentos el valor está cotizando a 0,055 euros), y con ella la compañía ha incrementado hasta el 0,126% su autocartera.
Se trata el primer incremento de capital que efectúa Colonial desde marzo de 2010, desde el 0,042% que poseía en esas fechas. Actualmente, la inmobiliaria está controlada por un grupo de bancos, compuesto por Commerzbank, Credit Agricole, Royal Bank of Scotland, Goldman Sachs, Banco Popular y La Caixa.
El consenso de mercado que recoge FactSet recomienda vender este valor, con precio objetivo estimado en los 0,08 euros por título. Esta cifra proporciona a la compañía un potencial alcista superior al 35% a doce meses.