La petrolera Repsol está de suerte así lo demuestra su cotización que en estos momentos se anota una subida en torno al 3%, siendo uno de los valores más alcistas del Ibex durante la jornada de hoy. El descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo de buena calidad está detrás de esta evolución.
El hallazgo está situado en Brasil, a expensas de confirmar las dimensiones y características concretas del mismo, los estudios previos muestran un reservorio de 200 metros. Pero esto no es todo, la firma de analistas de Société Générale ha mejorado la recomendación de la petrolera de mantener a compra, fijando su valoración en 26 euros. También ayuda que el precio del petróleo en las últimas jornadas esté rondando niveles cercanos a los 100 euros por barril de Brent.
En una línea similar se muestra la media de analistas recogida por FactSet que reiteran la recomendación de compra a un precio objetivo ligeramente inferior de 24,50 euros. Cifra que proporciona a la petrolera un potencial alcista del 10%. Más de la mitad de los expertos que siguen a esta compañía no le han cambiado su valoración en los dos últimos meses.
En relación a lo que Repsol lleva haciendo a lo largo del año 2011, se comporta en línea respecto a su indicador de referencia el Ibex 35. Ambos se anotan una subida superior al 9%.