LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Seis meses después de alcanzar la gloria en los Oscar por su documental sobre el cambio climático "Una verdad incómoda", el ex vicepresidente Al Gore se dirige ahora a la alfombra roja de los Emmy, el mayor honor de la televisión estadounidense.
Current TV es una de las cinco finalistas al premio, que fallará un "jurado de pares" de medios interactivos de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.
Calificado por Gore como una revolucionaria iniciativa televisiva que fomenta una "conversación de dos canales" con su audiencia, el canal de 24 horas emite una mezcla de programas producidos de forma profesional con vídeos realizados por los televidentes cuya duración va de segundos a 15 minutos.
Este formato de ritmo rápido está dirigido a los espectadores de 18 a 34 años de edad, una generación de expertos en Internet que según Gore "quiere tener el control de sus medios de comunicación".
Current TV nació de las cenizas de un canal de cable, Newsworld International, que un grupo inversor encabezado por Gore compró en 2004 a Vivendi Universal por 70 millones de dólares (unos 50 millones de euros), según se comunicó a los medios.
/Por Steve Gorman/
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