SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a necesitar más de dos días para reparar la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Sevilla, afectada por una tromba de agua, puesto que los daños han sido mayores de los inicialmente previstos.
Según explicaron a Europa Press fuentes del ADIF, a pesar de que inicialmente las previsiones eran el restablecimiento del servicio en 48 horas, en una reunión mantenida esta tarde los técnicos apuntaron que se va a necesitar un tiempo mayor para repararlo, por lo que mantendrá cortada esta línea durante más de 48 horas, por tanto más allá del fin de semana.
De esta forma, las fuentes indicaron que la previsión de 48 horas "se superará" y hasta el lunes por la mañana los técnicos "no estarán en condiciones de dar una nueva previsión de apertura de la línea".
Explicaron que, una vez que el nivel de agua descendió, los operarios se han encontrado con que además de los daños apuntados inicialmente, se ha roto el talud o ladera artificial sobre el que circulaba la vía, por lo que habrá que rehacerlo mediante la construcción de un nuevo talud.
Por ello, los trabajos se prolongarán durante todo el fin de semana y el lunes "pues hace falta un gran volumen de materiales para reponer todo lo que se ha roto". Las fuentes agregaron que el fin de semana "no habrá grandes avances", ya que además "la labor es difícil, pues es complicado avanzar en un auténtico lodazal".
Por su parte, Renfe mantendrá el plan de transporte de viajeros alternativo hasta el lunes por la mañana, cuando se sabrá las previsiones de apertura de la linea, en función de cómo se realicen los trabajos.
Las precipitaciones registradas en las últimas horas causaron un corte de la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Sevilla, en concreto a la altura de Las Madrigueras, en Linares (Jaén), que afecta a unos 14 trenes diarios de la línea Madrid-Jaén, el tren diurno arco Federico García Lorca entre Sevilla-Málaga y Barcelona y los trenes hotel Machado Cádiz-Sevilla-Barcelona y los trenes hotel Gibralfaro Málaga-Barcelona.
Durante estos días se verán afectados por el corte los ocho trenes Jaén-Madrid --cuatro ida y cuatro vuelta--, cuyos pasajeros están siendo transbordados por carretera entre Jaén y Linares, donde prosiguen el viaje en tren.
Además se ven afectados por este corte los dos trenes hotel Machado Cádiz-Sevilla-Barcelona, los dos trenes hotel Gibralfaro Málaga-Barcelona y los dos trenes arco Federico García Lorca entre Sevilla-Málaga y Barcelona. A los viajeros de estos trenes se les ofrecerán distintas alternativas, bien a través de alta velocidad, con algún transbordo por carretera o por vías alternativas.
Relacionados
- Adif estima en 250.000 euros los daños económicos causados por protesta obras
- Economía/Agricultura.-CE desestima reclamaciones de las desmotadoras de algodón por daños causados por reforma de ayudas
- Estafa en el ramo de los segurosMe llamo José Cosin, soy abogado y secretario de la Asociación Española de Perjudicados por el Seguro de Decesos. En nuestro país se está comercializando un seguro que es, al mismo tiempo, injusto socialmente e ineficaz económicamente. Recibe el nombre de seguro de decesos. Este seguro cubre el gasto por enterramiento, y es muy común en las zonas del sur de España. Su razón de ser, radicaba en que en el pasado la mortandad era muy alta, y el fallecimiento prematuro de una persona causaba un problema a su familia con escasos recursos económicos. Hoy día, una persona que tiene esta clase de seguros puede acabar pagando hasta un total de ocho entierros en vida. El motivo es que año a año le aumentan la prima de seguro, al incrementarse el riesgo de fallecimiento. Cuando el anciano se da cuenta, no puede rescatar su dinero, ni cambiarse de compañía, porque ha acabado por convertirse en un consumidor cautivo, y ya no le queda más remedio que seguir pagando o perder todo el dinero que ya ha pagado. Los consumidores, hartos de esta injusticia, han iniciado la acción de cesación que prevé la Ley de Condiciones para la Contratación. Nuestro objetivo y lo que buscamos, es que este seguro desaparezca de la faz de España; pero no sólo eso, sino que también se restituyan los daños y perjuicios causados a los ancianos asegurados a lo largo de todos estos años.José Cosin correo electrónicoLos mutualistas de Mapfre y las cartas A finales del pasado mes de enero, recibí una carta en la que se me hacía partícipe de 23 acciones valoradas en 73,40 euros, como mutualista de Mapfre. Rellené el formulario con todos los datos para que me ingresaran en mi número de cuenta bancaria la cantidad antes mencionada, pero hasta el miércoles, y después de casi mes y medio, no se me ha ingresado dicha cantidad. Sin embargo, a mi marido, que también le mandaron otra carta igual, le ingresaron el dinero a las dos semanas de que se hubiera enviado dicha carta.mARÍA
- GasNat considera legítimo reclamar daños causados por acusaciones de Endesa
- Economía/OPA.- Gas Natural se ve "legitimada" para exigir a Endesa el pago de los daños causados