SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - La entidad rectora de la Fórmula Uno publicó el viernes varios correos electrónicos que se enviaron entre sí Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, argumentando que demuestran que McLaren utilizó la información robada de Ferrari, su rival en la lucha por el título.
Sin embargo, permitió mantener sus puntos a los pilotos, el líder del campeonato, Lewis Hamilton, y su compañero y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, después de que la Federación Internacional del Automóvil les escribiese ofreciéndoles inmunidad a cambio de que aportaran pruebas.
En un documento de 15 páginas dado a conocer en el Gran Premio de Bélgica, la FIA dijo el viernes que mientras Hamilton respondió que no tenía información que ofrecer, Alonso y el piloto de pruebas Pedro de la Rosa entregaron correos electrónicos "altamente relevantes".
"Es la misma persona que en Australia nos contó que Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y le dijo eso", agregó.
La FIA dijo que Ferrari también entregó en la reunión de su Consejo Mundial una investigación de la policía italiana sobre contactos telefónicos, vía mensajes de texto y por correos electrónicos entre Stepney y Coughlan.
Los contactos se incrementaron considerablemente durante los ensayos privados que Ferrari desarrolló en Malasia a fines de marzo del 2007, y antes y durante los grandes premios de Australia, Malasia, Bahréin y España.
Relacionados
- La FIA publica los correos entre Alonso y De la Rosa
- La FIA desvela los correos en los que Alonso y De la Rosa intercambiaron información privilegiada sobre Ferrari
- Economía/Empresas.- Correos encarga a Capgemini la gestión de sus sistemas tecnológicos durante dos años por 6 millones
- La UE retoma en otoño la negociación para liberalizar Correos en 2011
- Economía/Empresas.- Correos eleva un 73,3% la facturación hasta junio por envíos de burofax por Internet