Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 baja arrastrado por problemas de liquidez de un banco británico

Fráncfort (Alemania), 14 sep (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy arrastrado por los problemas de liquidez del banco británico de financiación hipotecaria Northern Rock, que aumentaron el temor sobre los efectos de la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 38,23 puntos, un 0,51 por ciento menos, hasta 7.497,74 unidades.

El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 6.800 millones de euros.

De los 30 valores que componen el índice, 6 cerraron al alza y 24 a la baja.

Los datos de coyuntura económica de EEUU se consideraron de forma positiva en el parqué, debido a que tanto la facturación del comercio minorista en agosto como el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre mejoraron frente al mes anterior.

Los valores bancarios sufrieron las mayores pérdidas del día afectados por las noticias de Northern Rock y por un estudio negativo sobre el sector de la entidad Societé Generale.

Los bancos más afectados fueron los que tienen más compromisos en el sector inmobiliario, como Hypo Real Estate, con una caída del 1,9 por ciento, hasta 37,49 euros, Postbank, con una pérdida del 1,9 por ciento, hasta 49,63 euros, y Commerzbank, con un retroceso de un 4,1 por ciento, hasta 27,23 euros.

La compañía de servicios postales Deutsche Post subió un 1,9 por ciento, hasta 87,52 euros, después de que la empresa anunciara la sustitución del director financiero, una decisión bien recibida en el mercado porque la comunicación de este departamento se consideraba deficiente.

Las empresas suministradoras de energía también contabilizaron ganancias por su valor defensivo en épocas de inestabilidad.

E.ON subió un 0,8 por ciento, hasta 125,82 euros, lo mismo que RWE, hasta 82,54 euros. EFECOM

ogm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky