SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - Los pilotos de la sancionada escudería Mercedes McLaren fueron los mejores el viernes en la pista de Spa-Francorchamps en los entrenamientos libres, tras uno de los días más negros en la historia de la Fórmula Uno.
Los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, fueron tercero y cuarto, respectivamente, tras la sesión de la tarde.
McLaren tenía 23 puntos de ventaja sobre Ferrari antes de ser sancionado - la escudería recibió además una multa récord de 100 millones de dólares, mientras que ahora los italianos aventajan en 57 puntos a BMW Sauber.
Los dos pilotos de McLaren mantienen intactas sus aspiraciones al título, ya que la sanción de la FIA sólo fue a su escudería.
El brasileño Felipe Massa sufrió un grave revés en Monza la semana pasada en su pelea por el mundial al tener que dejar la carrera.
Relacionados
- La FIA publica los correos entre Alonso y De la Rosa
- La FIA desvela los correos en los que Alonso y De la Rosa intercambiaron información privilegiada sobre Ferrari
- McLaren pierde todos los puntos; Alonso y Hamilton los conservan
- McLaren pierde todos los puntos; Alonso y Hamilton los conservan
- La FIA multa a McLaren con 100 millones de dólares y le retira sus puntos pero 'salva' a Alonso, De la Rosa y Hamilton