PEKÍN (Reuters) - China ha advertido a los usuarios de Internet de que tengan cuidado al descargarse tarjetas de felicitación con los tradicionales pasteles de la luna porque podrían estar infectadas con virus informáticos.
Los pasteles de la luna, dulces con una base de judía, se comen y se reglaran en estas fechas coincidiendo con el Festival de la Luna, una celebración de unión y solidaridad que cae este año el 25 de septiembre.
"Siempre pasen el antivirus a los archivos de Internet antes de descargarlos", dijo el diario China Daily el viernes citando a un responsable de la oficina de supervisión de Internet de la provincia de Guangdong (Cantón).
"Me atrajo mucho la tarjeta electrónica de QQ (una aplicación de chat online de China), pero cuando la abrí surgieron muchas páginas lesivas en mi ordenador", dijo el periódico, que citó al empleado de PricewaterhouseCoopers Pan Yanyan, que tuvo que formatear completamente su disco duro.
Pese a contener excesivas trazas de bacterias intestinales, conservantes y altos niveles de acidez, las autoridades dijeron que los consumidores podían estar tranquilos ya que el 98,1 por ciento de los productos que se venden en los supermercados cumplen los estándares.