Tokio, 14 sep (EFECOM).- El dólar cerró hoy la semana cerca de los 115 yenes en el mercado de divisas de Tokio, al tiempo que se rebajaban los temores sobre la situación del crédito a nivel global.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 114,98 yenes casi medio yen por encima de los 114,45 a los que lo hacía ayer a la misma hora.
La divisa estadounidense se movió no obstante la mayor parte del tiempo en los 115 yenes y se mantuvo dentro de los límites marcados por los 114,51 yenes y los 115,40 yenes.
El euro por su parte se intercambió al final de la tarde en 159,65 yenes y 1,3882 dólares, frente a los 159,12 yenes y 1,3900 unidades de las últimas negociaciones de ayer por la tarde.
Los participantes en el mercado afirmaron que las cotizaciones se vieron afectadas por la incertidumbre política sobre quién será el futuro primer ministro de Japón, tras la dimisión anunciada por Shinzo Abe.
Kenichiro Fujita, analista de Aozora Bank, indicó que "los inversores están en plan de esperar y ver, a falta de factores fuertes que muevan el mercado en este momento".
Fujita indicó no obstante que no existe excesivo nerviosismo en el mercado porque los operadores creen que, sea quien sea el primer ministro elegido, no variará el rumbo de la política ni de la economía de Japón. EFECOM
psh/mdo