LONDRES (Reuters) - La estrella estadounidense del pop Prince piensa demandar a YouTube y a otros importantes sitios en Internet por uso no autorizado de su música, en un intento por "recuperar su arte en Internet".
"YouTube (...) claramente puede filtrar material pornográfico y pedófilo, pero parece que escoge no filtrar los contenidos de música y películas no autorizados que son la clave del éxito de su negocio", afirmó un comunicado publicado en su nombre.
"La mayoría de los dueños de contenidos entienden que respetamos los derechos de autor, que trabajamos cada día para ayudarles a manejar sus contenidos y que estamos desarrollando herramientas de última generación para que puedan hacerlo mucho mejor", dijo la principal asesora de YouTube, Zahavah Levine.
Además de YouTube, Prince también está planeando acciones legales contra el sitio de subastas en Internet eBay y contra Pirate Bay, un portal acusado por Hollywood y la industria musical de ser la mayor fuente canciones y películas pirateados.
Sin embargo, se cree que es extraño que un artista con la importancia de Prince tome medidas contra sitios populares de Internet, mientras que quienes están comenzando sus carreras fomentan el intercambio de archivos para conseguir seguidores y difundir sus discos.
"Estas acciones marcan un momento histórico para los artistas musicales en términos de su batalla para recobrar el control de sus derechos en Internet", agregó.
Relacionados
- Mediapro demandará a Sogecable ante Competencia -Prensa
- Ryanair demandará a Comisión Europea por no investigar ayudas a rivales
- Bank of America no demandará de momento a ABN Amro
- Michelin demandará por pirateo a los distribuidores de neumáticos Double Coin
- Francisco Briones, ex presidente de Fórum, demandará al Estado por 4.000 millones