ISLAMABAD (Reuters) - Al menos 15 soldados paquistaníes murieron el jueves en una explosión suicida ocurrida en un edificio militar cerca de la capital de Pakistán, Islamabad, dijo el Ejército, en el segundo ataque importante del mes contra la fuerza.
El presidente Pervez Musharraf, que es también jefe del Ejército, servía en el GSE.
El portavoz militar general Wahid Arshad indicó que 15 soldados murieron y un responsable del Gobierno dijo que la cantidad de bajas podría aumentar ya que varios efectivos estaban heridos de gravedad.
Las autoridades dijeron que las pruebas apuntan a la participación de extremistas vinculados con Al Qaeda, que con dichos ataques están combatiendo a las fuerzas de seguridad en la región tribal cerca de la frontera afgana.
Más de 250 personas, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad y la policía, murieron en estos ataques.
Los últimos episodios de violencia coincidieron con la visita a Pakistán del subsecretario de Estado estadounidense John Negroponte.
El presidente, cuya autoridad se erosionó desde su intento infructuoso de despedir al máximo juez del país, en marzo, está bajo una tremenda presión internacional e interna para que renuncie a su poderoso cargo de jefe del Ejército antes de presentarse para la reelección.