
Madrid, 21 ene (EFE).- El Ayuntamiento de la capital ha presentado hoy en FITUR la nueva guía turística "Madrid, un estilo de vida", un instrumento de promoción que mostrará al visitante los puntos de interés y toda la oferta cultural puesta a su alcance.
La corporación local va a editar 75.000 ejemplares de este nuevo producto de promoción, tanto en español como en inglés, para poner a disposición del visitante numerosos datos de utilidad sobre el destino Madrid, informan fuentes municipales.
Con más de 150 páginas, "Madrid, un estilo de vida" describe la oferta turística de la ciudad, su agenda cultural, curiosidades y consejos, tanto para jóvenes, parejas, familias o mayores como para los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Lgtb).
Por otro lado, hoy se dado a conocer en Fitur el próximo lanzamiento al mercado, por parte de "Promoción Madrid", de la tarjeta turística "Madrid Card", con la que se permite la entrada a más de 50 museos y monumentos; visitas guiadas y otras ventajas de ocio y descuentos.
Así, desaparecen las anteriores tarjetas temática y se reunifican los servicios en una sola para optimizar sus prestaciones, al tiempo que se comercializarán "bonos complementarios" de servicios adicionales.
"Madrid Card" podrá ser adquirida, además de en museos, hoteles, agencias de viajes, operadores nacionales e internacionales y en Internet, en "Madrid Shop, la tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 24).
El estand de Madrid en Fitur también ha acogido hoy la presentación de la Guía de Hoteles 2011, con la presencia del delegado del Área de Gobierno de Economía Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell.
Madrid dispone de 850 establecimientos hoteleros, con más de 77.000 plazas disponibles.
Relacionados
- Economía/Fitur.- Baleares ve "suficientes" los recursos para promoción turística "dentro de la austeridad"
- Economía/Fitur.- Baleares ve "suficientes" los recursos para promoción turística "dentro de la austeridad"
- El PP critica la falta de promoción turística del Parque Natural de Hornachuelos
- Barceló ve "suficientes" los recursos para las acciones de promoción turística "dentro de la austeridad"
- Los 'populares' premian a Cartagena por ser referente en "promoción turística"