PARÍS (Reuters) - El fabricante de equipos de telecomunicaciones franco-estadounidense Alcatel-Lucent perdió el jueves casi una décima parte de su valor de mercado después de que publicar su informe trimestral de resultados.
La compañía espera ahora que los ingresos se mantengan estables o apenas suban en 2007, con un tipo de cambio constante. Anteriormente había pronosticado que crecería alrededor de un cinco por ciento, sobre la misma base.
Sus acciones cayeron un 8,7 por ciento, situándose en 6,62 euros, pero llegaron a perder hasta un 13,9 por ciento a un mínimo en el día de 6,24 euros.
Alcatel-Lucent fue creada en diciembre, cuando la francesa Alcatel adquirió a la estadounidense Lucent. Pero el nuevo grupo se ha visto complicado por los costes derivados de la fusión y por la incertidumbre respecto a la integración de sus productos.
Al preguntársele si podría subir ala baja el objetivo de reducción de empleos, una portavoz replicó que "es una posibilidad", pero que darán más información al dar los resultados del tercer trimestre el 31 de octubre.
"Una vez más, se trata de una advertencia sobre resultados", comentó Frederic Hamm, administrador de fondos de Agilis Gestion.
Relacionados
- Alcatel-Lucent se desploma en bolsa al no cumplir su previsión
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent se desploma un 11,% en la bolsa parisina tras lanzar una advertencia sobre resultados
- Alcatel-Lucent revisa a la baja sus previsiones de crecimiento
- Alcatel-Lucent se desploma en bolsa tras anunciar un profit warning
- BAJO LUPA- Alcatel-Lucent baja tras anunciar profit warning