EGHAM, Inglaterra (Reuters) - El brote de fiebre aftosa encontrado en una granja del sur de Inglaterra esta semana es posiblemente de la misma cepa hallada previamente en dos brotes en agosto, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura.
La confirmación el miércoles de la enfermedad hizo que la Unión Europea prohibiera las exportaciones británicas de carne, animales vivos y productos lácteos hasta el 15 de octubre.
"No podremos completar la cepa del virus hasta que se complete toda la secuencia. Actualmente está en marcha. No tenemos una fecha de recepción de estos resultados finales", agregó.
A la reina Isabel se le prohibió montar su caballo o llevar sus perros sin correa en el estado vecino de Windsor, que también estaba sometido a las nuevas regulaciones. Su parque con venados y el exclusivo club de polo de Windsor también ser cerraron.
Gran Bretaña sufrió un fuerte brote de fiebre aftosa en 2001, cuando más de seis millones de animales tuvieron que ser sacrificados. El brote afectó gravemente a la agricultura y al turismo, y costó a la economía unos 8.500 millones de libras esterlinas (unos 12,4 millones de euros).
/Por Kieran Doherty/
Relacionados
- El foco de aftosa en Inglaterra puede ser de una cepa previa
- RU- Confirmado nuevo caso de fiebre aftosa en sur de Inglaterra
- RU- nuevo caso sospechoso de fiebre aftosa en el sur de Inglaterra
- Economía/Ganadería.- Las autoridades investigan otro posible brote de fiebre aftosa en una granja del sur de Inglaterra
- Economía/Ganadería.-Francia levanta las medidas restrictivas contra la fiebre aftosa tomadas tras el brote en Inglaterra