
Así, en el mes de Julio se batió un record anual de volúmenes negociados en Warrants, record que fue superado nuevamente en Agosto.
El mercado de Warrants ha experimentado un crecicimento contínuo año a año desde su nacimiento en 1997. Cada vez más inversores han ido conociendo los Productos Cotizados, viendo por tanto la Bolsa como el lugar en el que no sólo cotizan las acciones sino también otras alternativas de inversión que pueden complementar nuestra cartera.
En los ocho primeros meses de este año, se han negociado 3.461.288.696 EUR, casi un 20% más de todo lo negociado durante el 2006. En lo que se refiere al mes de Julio, las cifras negociadas han superado en un 162% lo negociado en el mismo mes del año anterior, y en Agosto, se ha más que triplicado la cifra lograda en el 2006, alcanzándose los 501.508.273 EUR.
Warrant Put
Especialmente significativo es el porcentaje de la inversión dedicada a los Warrants Put, dado que, en Agosto, ha aumentado significativamente siendo el mes del año en el que más Puts se ha negociado con un ratio 73,24% (Call) / 26,76% (Put), siendo la media del año de 81,66% a favor del posicionamiento en Call.
En cuanto al tipo de Subyacente escogido, mientras Julio permaneció en línea con los meses anteriores, Agosto volvió a marcar una diferencia significativa, concentrándose más volumen negociado en el Ibex en detrimento, principalmente de los Warrants emitidos sobre acciones extranjeras.
Cifra record en Turbos
En lo que se refiere a los Turbos, experimentaron un mes récord en el mes de Julio, mes en el que la negociación casi dobló la del mes anterior. Sin embargo en Agosto, los frenéticos movimientos del Ibex, que se ha encontrado por encima de los 15000 y por debajo de los 14000, han provocado la desaparición de mucha de la oferta disponible al haber sido alcanzadas la mayoría de las barreras.
A mitad de mes ya no existía ningún Call disponible estando los Puts bastante alejados del mercado. Aún con todo y con eso, las cifras no distan mucho de las del mes anterior, a la espera de que en breve nuevos Turbos lleguen al mercado español, y superan las negociadas en todo el mercado de Warrants sobre otros Activos Subyacentes como el Stoxx-50.
Un verano apalancado pues el que se ha vivido en Bolsa española, en un año apalancado en el que el movimiento (una de las características básicas que deben darse para invertir en Warrants) ha sido el rey de los mercados.