El coloso del Nasdaq ha anunciado que cambia su cúpula directiva, algo que ha pillado por sorpresa. Desde ahora el cofundador de Google, Larry Page, será el nuevo jefe ejecutivo y Eric Schmidt asumirá el papel de presidente ejecutivo.
Google ha presentado sus resultados superando las espectativas que situaban un beneficio por acción de 8,08 dólares, según analistas consultados por Bloomberg, hasta alcanzar los 8,75 dólares de beneficio.
Las ventas han superado los 6.370 millones frente a los 6.060 que se esperaba inicialmente. La mayor fuente de beneficios ha llegado a través de los sistemas de rastreo de anuncios online. De esta forma los ingresos de la compañía se incrementarían en un 22 por ciento hasta los 6.000 millones de dólares.
En la recta final de la sesión del jueves Google tuvo una caída de casi un 0,8 por ciento hasta alcanzar un valor de 628,5 dólares por título. El consenso de analistas recogido por FactSet presenta una clara recomendación de compra del valor situando su precio objetivo en 700 dólares y su potencial en el 10,8 por ciento.
Las circunstancias son bien distintas para AMD. Las dudas generadas tras la dimisión del consejero delegado de la empresa, unida a uno de los peores balances en semiconductores y a la fuerte competencia con Intel y Nvidia han hecho mella en la compañía. AMD presenta una recomendación de venta con un precio objetivo de 8,13 dólares frente a los 8 dólares a los que hoy cotiza.