Madrid, 20 ene (EFE).- El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, señaló hoy que la reuniones con los controladores continúan en la mesa de negociación, aunque por el momento no "hay nada cerrado".
Táguas, que acudió hoy a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, señaló en una improvisada rueda de prensa tras visitar el stand de Renfe, que las negociaciones pueden seguir hasta el 31 de enero, y a partir de esa fecha, si no hay acuerdo, entrará en funcionamiento el arbitraje.
Ese árbitro, el exministro Manuel Pimentel, tendrá hasta el 28 de febrero para poner de acuerdo a AENA y a los controladores.
Asimismo, el secretario se refirió a los buenos resultados que está teniendo el tren de alta velocidad, y destacó que se trata de un operador turístico más,y no únicamente de ser empleado para desplazamientos.
Aprovechando su presencia, Renfe hizo públicas las cifras que ha registrado el nuevo tren de alta velocidad entre Madrid y el corredor de Levante, Madrid, Valencia, Cuencia, Requena-Utiel, Albacete, Alicante, Castellón, que ha sido empleado por 253.469 personas.
Relacionados
- Decenas de ciudades australianas continúan anegadas por fuertes precipitaciones
- Continúan los registros en la operación policial contra Ekin y Askatasuna
- Brasil: Suben a 665 los muertos mientras continúan las tareas de rescate
- Suben a 665 los muertos mientras continúan las tareas de rescate
- Continúan estables las dos heridas que viajaban en el autobús accidentado este domingo en Campo de Criptana