
La constructora Sacyr Vallehermoso ha obtenido en menos de 48 horas otro concurso para la construcción, ampliación, mejora, conservación y explotación de una nueva autopista en Chile. Después de haber obtenido la mejor puntuación técnica y económica, la compañía sera beneficiaria de llevar a cabo este proyecto cuyo valor se estima en 140 millones de euros.
Sin embargo los inversores no parecen haber quedado muy impresionados con esa adjudicación, prueba de ello es que Sacyr se anota en estos momentos una disminución del valor de sus acciones en torno al 1,6% siendo el valor que mas cede en el Ibex en esta sesión solamente superado por Iberia. Con todo esto la empresa cotiza ahora aproximadamente en los 5,90 euros.
La media de analistas recogida por FactSet le concede a la compañía una recomendación de comprara sus títulos a un precio objetivo de 6,36 euros. Esta valoracion hace que el recorrido alcista de la compañía supere el 17% predominado las revisiones alcistas de us valoración en los últimos dos meses.
Respecto a lo que hace en el año su cotización Sacyr se anota una subida por encima del 24%. Notoriamente superior al 7% de aumento que se apunta el principal selectivo español en el mismo periodo. Se estima que la compañía presente beneficios el próximo 28 de febrero.