Bolsa, mercados y cotizaciones

El Madrid le gana al Barça en las apuestas

¿Podría ganar el Real Madrid al Barcelona, deportes aparte, en algo esta temporada? Que no se ofenda el público madridista, en esta contienda están sus patrocinadores, dos de las siete casas de apuestas mundiales que están presentes en bolsa. La respuesta es sí. Bwin, principal patrocinador del conjunto blanco desbanca a Betfair, sponsor de los culés, en lo que a previsiones se refiere.

Cuatro equipos de la liga española están patrocinados por casas de apuestas. Estos son los que esta temporada están disputando Liga de Campeones: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Sevilla. El derby llega al comparar Bwin contra Betfair. La segunda tiene más valor en el mercado que la primera, en concreto 150.000 euros más. Bwin presenta un potencial alcista del 28,8 por ciento, un recorrido mucho más alto que el 3,65 por ciento de Betfair.

Además el PER es más bajo, número de veces que el beneficio esta incluido en el precio de la acción, situándose en el 15 frente a 21 (el más alto del sector). En cuanto a la previsión de beneficios para 2011, el patrocinio del Real Madrid gana al Barça en 63 millones de euros frente a 54 de estimación para el ejercicio de 2011. Un último dato, la rentabilidad por dividendo estimada para 2011 es del 2,76 por ciento para Bwin y del 1,07% para Betfair.

Respecto al resto de casas de apuestas de ?equipos Champions?, ocurre algo similar con la clasificación de la Liga en la que los dos grandes están un escalón por encima. El patrocinador del Valencia, Unibet, presenta un potencial del 3,32 por ciento y el del Sevilla, 888 Holdings, un 5,88 porciento. Estas son dos de las tres empresas con menor capitalización, aunque como ocurre con el resto de competidoras, esperan cerrar 2011 con un beneficio de 35 y 12 millones de euros respectivamente. Sin embargo, cabe destacar que la rentabilidad por dividendo para el ejercicio de 2011 estimada para Unibet es la más alta del sector y se sitúa en casi un 6 por ciento.

Bucear en las casas de apuestas también deja datos curiosos. Hasta la temporada pasada el Málaga se podía incluir en la lista de equipos patrocinados por casas de apuestas. Su antiguo sponsor, William Hill, hubiera ganado de calle a todos los demás ya que es la mayor casa de apuestas, a juzgar por la capitalización de mercado, que es de 1,42 millones de euros. Su precio objetivo se sitúa en 2,30 euros y la recomendación, al igual que ocurre con las otras seis casas que cotizan en los mercados, es de mantener sus títulos. Tras ella está Ladbrokes con una capitalización de 1,39 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky