La petrolera Repsol YPF es en estos momentos el valor mas bajista del Ibex durante la sesión de hoy, solamente superado por Iberia. Con una caida superior al 2%, el valor de sus títulos descienden hasta los 22,50 euros aproximadamente.
Esto sucede después de que la CNMV decidiera suspender durante una hora la cotización de Repsol tras conocercse que UBS Limited estaba colocando un paquete de 61.315.415 acciones de la petrolera, una cantidad que suponen un 5,02% de está. Esta operación se desarrolló de tal modo que 41.446.431 acciones serán adquiridas por Criteria CaixaCorp y 19.868.984 acciones serán colocadas entre inversores profesionales y cualificados a través de la modalidad de Accelerated Book Building. Tal y como informó Repsol en un hecho relevante a la CNMV. Ese último paquete de 19.868.984 acciones se corresponde con el 1,6% del capital de Repsol que posee CatalunyaCaixa con lo que la finaciera la parecer habria decidido liquidar su participación en la petrolera.
El consenso de mercado recogido por FactSet le concede a Repsol una recomendación de compra a un precio objetivo de 24,50 euros. Con esta valoración el potencial alcista de la compañía supera el 9% sin que la mayoria de los expertos que siguen a esta empresa hayan variado su precio objetivo en sus revisiones durante estos dos últimos dos meses y medio.
Respecto a su evolución a lo largo de 2011, la compañía se anota un alza del 7% comportándose de forma bastante similar a la de us indicador de referencia, el Ibex. Se espera que la compañía presente resultados el proximo 24 de febrero.