
Madrid, 18 ene (EFE).- La niebla ha obligado a cancelar 19 vuelos hasta las 10.00 horas en el aeropuerto de Barajas, donde se ha limitado a 30 el número de aterrizajes permitido a la hora por motivos de seguridad debido a la baja visibilidad, aunque, por el momento, no se ha producido el desvío de ningún avión.
Según los datos de la empresa pública, desde primera hora de la mañana se han establecido regulaciones en las llegadas que han reducido el número de aterrizajes permitidos.
En circunstancias normales el aeropuerto madrileño permite operar hasta 48 aterrizajes a la hora.
La Aegncia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (EUROCONTROL) ha informado de que estas regulaciones provocan retrasos en las operaciones de llegada a Madrid que pueden alcanzar los 130 minutos.
Las compañías consultadas por Efe han coincidido en señalar que las cancelaciones y demoras en los vuelos se sucederán a lo largo del día debido a los desajustes que han provocado en las programaciones los retrasos en las rotaciones de aviones y tripulaciones.
Además, recordaron que la situación hoy es "muy complicada", ya que ayer también hubo niebla en Barajas y se desviaron 6 vuelos, más de 70 fueron anulados y hubo retrasos generalizados, con lo que la jornada de hoy se ha iniciado con aviones y tripulaciones "fuera del lugar donde deberían haber estado".
El aeropuerto de Barajas tiene programados hoy 1.159 vuelos, según AENA.
Relacionados
- El temporal de nieve en Europa obliga a cancelar hoy nueve vuelos en El Prat
- El temporal en Europa obliga a cancelar ya diez vuelos en el aeropuerto de El Prat
- El temporal obliga a cancelar hoy siete vuelos en el aeropuerto de El Prat
- El temporal obliga a cancelar otros 21 vuelos en El Prat hasta el mediodía
- El temporal en Europa obliga a cancelar 14 vuelos en El Prat hasta las 08:00