Por ello la AIE ha rebajado su previsión de demanda de crudo de la OPEP en 0,2-0,3 millones de barriles diarios (bpd) en el segundo semestre de 2007 y 2008, dice, y podría rebajarlas más si empeoran las condiciones de los créditos en EEUU o en cualquier otro lugar.
LONDRES (Thomson Financial) - La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha rebajado sus previsiones de demanda de petróleo para 2007 y 2008, mencionando dudas sobre las previsiones de crecimiento en la economía de EEUU, un tiempo más cálido y el alto precio del crudo.
La demanda mundial de oro negro para 2007 se prevé ahora en 85,9 millones de bpd frente a 86,0 millones previamente.
Para 2008, la demanda mundial se ha rebajado a 88 millones de bpd frente a 88,2 millones.
La AIE considera que podrían ser necesarios más recortes para la demanda de 2008 cuando se aclaren las implicaciones que tiene la actual crisis del sector crediticio.
Aunque los efectos de la extensión de la crisis aún no han sido evaluados, 'es probable que se ajusten las condiciones de los créditos en EEUU y otros países desarrollados. Si sucede, podríamos recortar más las previsiones de demanda para 2008 a medida que se desarrollen los acontecimientos'.
La revisión para 2007 es debido a una demanda menor de lo esperado de gasóleo para calefacción en junio y julio, según la AIE, por un tiempo más cálido y el elevado precio del petróleo.
tfn.europemadrid@thomson.com
har/jlw/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.