Madrid, 9 jun (EFECOM).- La compañía emisora de tarjetas de crédito MBNA -propietaria de AvantCard- continuará con su política de no cobrar cuota anual por el mantenimiento de sus tarjetas, explicó el vicepresidente y director comercial de la compañía en España, Jorge Sorial.
En un encuentro con la prensa, Sorial señaló que se mantendrá esta medida de cuota cero "porque es uno de nuestros elementos diferenciadores más importantes".
Además, anunció que MBNA, que opera en España desde el 2002 y cuenta ya con medio millón de clientes, espera obtener beneficios por primera vez este año, uno antes de lo previsto cuando se instaló en el país.
Por otro lado, el vicepresidente de la compañía aseguró que la tarjeta de crédito en España "se utiliza para todo menos para crédito", algo que a su juicio va a cambiar gracias a la bajada de las tasas que pagan comerciantes y bancos por la utilización de las tarjetas.
Declaró también que parte del futuro de la empresa pasará por colaborar "con entidades financieras", especialmente bancos pequeños y medianos, puesto que la rentabilidad de las tarjetas de crédito es muy baja y esta empresa puede aportar mucho conocimiento y experiencia en el sector.
La multinacional MBNA opera en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido y España, y en estos momentos estudia entrar en el mercado chino. EFECOM
ocr/vnz/mdo