Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple: la manzana que pulveriza sus máximos

Si existe un cielo para las manzanas se puede decir que Apple lo ha tocado. Nunca antes el valor de los títulos de esta popular empresa había alcanzado el precio al que hoy cotizan, situado por encima de los 345 dólares.

Hace un año las acciones de la compañía rondaban los 209 euros y desde entonces la manzana no ha parado de hincharse. Apple forma parte de las estrategias de inversión abiertas en el Detector de Tesoros de elEconomista desde el 29 de diciembre de 2009 y desde entonces ha acumulado una rentabilidad superior al 53 por ciento. En lo que va de 2011 se apunta más del 7 por ciento y presenta un precio objetivo a doce meses que se sitúa en 397 dólares y medio.

Apple presenta una clara recomendación de compra por parte de las previsiones de más de medio centenar de firmas de análisis, que estiman que su potencial alcista es del 14,69 por ciento. Las perspectivas no podían ser mejores ya que, después de cerrar el año 2010 con un beneficio neto de 14.013 millones de dólares, espera cerrar el presente ejercicio incrementando esta cantidad hasta rozar los 18.500 millones y el próximo año superar los 21.500 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky