
El banco estadounidense JPMorgan Chase tuvo un beneficio en fuerte alza en 2010 y en el cuarto trimestre gracias a una reducción de los costes del crédito, superando las expectativas de los analistas.
En el conjunto de 2010, el beneficio neto aumentó un 48%, a 17.400 millones de dólares. El beneficio por acción es de 3,96 dólares, por encima de los 3,84 dólares que esperaban los analistas.
La cifra de negocios anual aumentó un 2%, a 102.700 millones de dólares, en línea con las previsiones de Wall Street.
En el cuarto trimestre, el beneficio aumentó un 47% interanual, a 4.800 millones de dólares. El beneficio por acción representa 1,12 dólares, más que los 99 centavos esperados por los analistas.
"El sólido desempeño en el trimestre y el año refleja buenos resultados en todas nuestras actividades", afirmó Jamie Dimon, consejero delegado del banco. "Las tendencias del crédito en nuestras actividades de tarjetas de crédito y venta al por mayor siguen mejorando. En los préstamos hipotecarios, aunque (...) los impagos son menos numerosos, el coste del crédito se mantiene en un nivel anormalmente elevado, y sigue pesando de forma importante en nuestros resultados", agregó.