Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 registra ya 24 valores en positivo en lo que va de mes

El Ibex 35 cogió impulso y se acomodó por encima de la cota de los 10.000 puntos, después de anotarse en la jornada del jueves una subida del 2,67 por ciento, hasta cerrar en 10.370 puntos.

Tras registrar el miércoles un alza del 5,42 por ciento, la undécima mayor en la historia del selectivo, el sector bancario volvió a echarse a la espalda al índice y los bancos fueron los que más repuntaron en la jornada.

Así, BBVA lideró de nuevo los avances por segundo día consecutivo, anotándose más de un 6,3 por ciento y acumula ya un alza del 9,26 por ciento en lo que va de año. A la entidad presidida por Francisco González le siguió de cerca Popular, con una subida de más del 6,2 por ciento, y después un pelotón formado por Banco Sabadell, que se apuntó casi un 5,9 por ciento, Bankinter y Santander, que rozaron los cinco puntos porcentuales.

Pero los mejores de la jornada no sólo fueron los bancos. La cuarta mayor subida del Ibex estuvo protagonizada por Repsol, que se anotó un 5,69 por ciento tras los rumores de una posible adquisición del 5 por ciento de la petrolera española por parte del conglomerado indio Essar. Repsol ya es la octava empresa del Ibex 35 que más sube en 2011, tras conseguir apuntarse un 8,35 por ciento. Cabe destacar a la constructora Sacyr, que consiguió también un alza de más del 4,5 por ciento en una jornada en la que 24 valores del Ibex acabaron en positivo en lo que va de 2011. Entre las caídas de la sesión del jueves destacó Iberia, que se dejó un 2,19 por ciento en el parqué. Pese a esto, la aerolínea es la empresa del selectivo que más repunta en lo que va de año, al anotarse un 13,4 por ciento.

El Ibex 35 fue un día más el índice que más subió de Europa, en una jornada que estuvo marcada por ligeras alzas en la mayoría de parqués. En Alemania, el Dax 30 apenas consiguió anotarse una décima, en Reino Unido la subida del Ftse 100 fue del 0,44 por ciento y el Cac 40 francés logró registrar un alza del 0,75 por ciento. Por su parte el Eurostoxx 50 se revalorizó un 1,27 por ciento en una sesión en la que los más alcistas fueron BBVA, Repsol y Santander.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky