
La compañía especializada en la producción y comercialización de hemoderivados, Grifols ha finalizado su emisión de bonos por valor de 1.100 millones de dólares 840 millones de euros con lo que consigue finalizar con éxito la captación de financiación necesaria para poder adquirir Talecris.
Según refleja el comportamiento de los inversores, el mercado descontaba este hecho ya que en estos momentos la cotización de Grifols experimenta una tenue subida en torno al 0,5% que ubica el precio de sus acciones en los 10,78 euros aproximadamente. Este alza se enmarca en una sesión en la que le Ibex mantiene la inercia de la sesión anterior y parece haber acogido de forma optimista la subasta de bonos españoles, subiendo aproximadamente un 2%.
El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda comprara los títulos de la compañía a un precio objetivo de 13,50 euros. Con esta valoración el potencial alcista a doce emeses que se le estima a la empresa supera el 25%. Además el 70% de los analistas que siguen a esta empresa han revisado al alza su valoración en los últimos dos meses y medio.
En lo que llevamos de año Grifols se anota una subida de casi un 6% comportándose mejor que su indicador de referencia, el Ibex que en el mismo periodo sube un 4%.