EDIMBURGO, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades escocesas han aprobado un proyecto de Scottish Power para construir un parque eólico de 213 megavatios (MW) en Dumfries y Galloway (suroeste de Escocia), en el que la compañía adquirida por Iberdrola invertirá 200 millones de libras (136 millones de euros), anunció hoy en un comunicado.
El parque de Harestanes, como se conoce el proyecto, es el primero de grandes dimensiones aprobado por el nuevo Gobierno escocés, y dispondrá de 71 turbinas con capacidad para suministrar energía a 120.000 hogares.
El director de gestión del área de renovables de Scottish Power, Keith Anderson, mostró su satisfacción con el visto bueno de las autoridades escocesas e indicó que la construcción comenzará en la primavera de 2008. Las instalaciones estarán operativas a partir de 2010.
"Harestanes es nuestro tercer gran parque aprobado", aseguró el directivo, quien cifró en 500.000 toneladas de dióxido de carbono las emisiones que ahorrará el nuevo parque eólico.
Para lograr la aprobación, la compañía se sometió a un proceso de información pública que concluyó en octubre del año pasado. Las retincencias de las autoridades de Dumfries y Galloway fueron finalmente desestimadas, al considerarse que el proyecto, pese a su impacto visual, será beneficioso para el desarrollo de energúias no contaminantes.
Relacionados
- Construcción de parque eólico de 102 megavatios en León
- Infraestructuras autoriza construcción parque eólico Alto Casillas II
- Economía/Empresas.- Iberdrola comienza la construcción de su sexto parque eólico en Francia
- Economía/Empresas.- Acciona inicia en Australia la construcción de su mayor parque eólico por 238 millones
- Firman acuerdo para construcción de un parque eólico en El Aaiún