Leves subidas en Europa tras el ligero respiro de los inversores al mercado de deuda. El Ibex 35 consigue anotarse un alza del 1,53 por ciento.
Jornada de ganancias en los principales mercados europeos y mejor subida del Ibex 35 en lo que va de 2011. Hasta el martes el selectivo encadenaba cuatro días de caídas y sólo uno en el que había conseguido cerrar anotándose un 0,3 por ciento. El verde monopolizó la jornada a excepción del caso de Iberdrola que se ha dejado más de medio punto porcentual.
Los inversores dieron un respiro al mercado de deuda de los países periféricos y esto lo aprovecharon empresas como Mapfre, que lideró las subidas del Ibex con un alza de casi un 7 por ciento. Entre las mayores subidas también destacan la de Abengoa y Sacyr de más de un 6 y un 5,6 por ciento respectivamente. El índice Eco10, elaborado a partir del consenso de 55 firmas de inversión, vuelve a superar al Ibex anotándose una subida del 1,70 por ciento frente al 1,53 que consiguió el selectivo. A lo largo de 2011 diez valores del Ibex 35 consiguen estar en positivo encabezados por Iberia que se anota un 15 por ciento de subida seguida por Mapfre, Ferrovial, Inditex, Sacyr, Grifols, Telecinco, Indra, Abertis y Técnicas Reunidas.
España ha seguido la tónica europea en una jornada en la que el posible rescate portugués dio un ligero respiro a los mercados. Así el DAX alemán consiguió un 1,23 por ciento, el CAC francés más de un 1,5 por ciento y el FTSE británico consiguió rozar 1 punto. En EEUU las perspectivas mejoran ante el anuncio de Goldman Sachs de difundir parte de sus ingresos optenidos a partir de operaciones bursátiles. La entidad quiere evitar así las acusaciones de opacidad en sus cuentas.