Tokio, 10 sep (EFECOM).- El dólar cayó hoy por la mañana por debajo de los 113 yenes por primera vez en tres semanas debido a los malos datos económicos estadounidenses, aunque luego se recuperó ligeramente.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 113,35 yenes, en comparación con los 115,17 yenes del pasado viernes a la misma hora.
El billete verde se intercambió durante la mayor parte del tiempo a 113,20 yenes y se mantuvo entre los límites de los 112,60 y los 113.38 yenes.
El sentimiento negativo continuó hoy en Tokio en consonancia con los movimientos del pasado viernes en Nueva York.
Las expectativas de un recorte de tipos en EEUU debido a las turbulencias causadas por el mercado hipotecario estadounidense continuaron y el estratega de Sumitomo Mitsui Banking, Daisuke Uno, dijo a Kyodo que el sentimiento de venta de dólares fue la fuerza dominante.
Sin embargo, el anuncio del Gobierno japonés de un recorte en el crecimiento de la economía nipona entre abril y junio compensó las grandes caídas del dólar de la mañana.
A este dato se sumó la incertidumbre política que domina la escena pública japonesa, a causa de la impopularidad del primer ministro, Shinzo Abe.
El euro cotizaba hoy a las cinco de la tarde en 156,33 yenes y 1,3789 dólares, en comparación con los 157,54 yenes y los 1,3676 dólares del viernes pasado a la misma hora. EFECOM
fab/mdo