
La empresa fabricadora de aerogeneradores, Gamesa ha alcanzado un acuerdo de venta de su parque tecnológico en el noroeste de Polonia, la venta será a RWE la electrica alemana que en estos momentos tiene su cotización en niveles cercanos a a su mínimo en los ultimos cinco años.
El complejo está dotado de 16 aerogeneradores y posee una potencia instalada de 32 MW lo que le supone una capacidad para abastecer a 30.000 hogares durante un año.
A pesar de este acuerdo eso no le impide a Gamesa ser uno d elos valores que más caen en el Ibex, llegando a ser el segundo con un mayor retroceso tras el Banco Popular, en una jornada en la que el selectivo español puede cerrar por debajo de los 9.500 puntos. En estos instantes la compañía experimenta una bajada superior al 2,5% con lo que el precio de sus acciones se ubica en los 5,12 euros aproximadamente.
La media de analistas recogida por FactSet le confiere a la empresa una recomendación de mantener sus títulos a un precio objetivo de 5,80 euros. Con esta valoración, su potencial alcista a doce meses supera el 13 %.
En lo que llevamos de ejercicio, la compañía ya retrocede más de un 10% comportándose peor que su indicador de referencia ,el Ibex, que en el mismo periodo cae en torno a un 4%.
La compañía tiene confirmado presentar beneficios el próximo 24 de febrero.