LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían por segunda sesión consecutiva por la cautela de los inversores anterior a la temporada de resultados así como por las preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro.
Las noticias sobre posibles fusiones y adquisiciones, sin embargo, limitaban las pérdidas.
Danisco se disparaba un 26 por ciento después de que el grupo químico estadounidense DuPont dijera que compraría la compañía danesa por $5.800 millones para reforzar su posición en el sector de alimentación.
Los inversores tenían un ojo puesto en la situación de la deuda soberana. Una fuente destacada de la zona euro dijo el domingo que la presión sobre Portugal de Alemania, Francia y otros países para que solicite ayuda de la UE y el FMI está creciendo.
"La crisis de deuda es todavía un elemento de fondo. Hemos visto cierto desánimo respecto a los tipos que está pagando Portugal", expresó Keith Bowman, analista de Hargreaves Lansdown.
"Hay gran expectativa antes de los resultados (de empresa). Es importante que los inversores vean cómo se han comportado las compañías. Las cifras serán importantes para la tónica general", agregó.