MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Red Eléctrica de España (REE) asumirá el papel de transportista único de electricidad en 2010, tres años después de la reciente entrada en vigor de la norma que transpone las directivas comunitarias sobre la materia, salvo en casos excepcionales, según las respuesta del Gobierno a una pregunta por escrito en el Congreso formulada por el Grupo Popular.
La Ley 17/2007 establece que el gestor de la red de transporte, esto es, REE, actuará como transportista único "en régimen de exclusividad" en los términos establecidos por la legislación.
No obstante, existe la posibilidad de que algunas instalaciones de 200 kilovatios (KV) de tensión, por sus características, sean propiedad del distribuidor de la zona en la que se encuentren. La designación de las instalaciones que quedarán incluidas en este grupo se realizará mediante consulta previa con la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y las comunidades autónomas correspondientes.
En estos casos excepcionales, los distribuidores deberán hacerse cargo de las obligaciones propias del transportista, que incluyen la construcción, operación y matenimiento de las instalaciones.
Relacionados
- Passlogix posicionado en el cuadrante de líderes en el informe "Cuadrante mágico en el mercado de inicio de sesión único empresarial 2007"
- Repsol único ofertante en contrato de 11.000 mln eur en México
- Chrysler ficha al único miembro no japonés del consejo de Toyota
- Economía/Motor.- Chrysler ficha al único miembro no japonés del consejo de administración de Toyota
- Los sindicatos europeos rechazan el tipo único en IRPF