
Barcelona, 8 ene (EFE).- El robo de varias piezas indispensables para el correcto funcionamiento de la catenaria ha provocado la avería que ha interrumpido la circulación ferroviaria entre Salou y Cambrils, en Tarragona, y que ha afectado hasta ahora a diez trenes de larga distancia y cinco regionales.
Desde las 12.40 horas, los viajeros de los trenes que utilizan esta línea del corredor mediterráneo se ven obligados a cubrir por carretera parte de su recorrido previsto en autocares que ha puesto a su disposición Adif y Renfe, a la espera de que los técnicos puedan solucionar la avería.
El robo de unos elementos del sistema de electrificación ha hecho caer más 420 metros de hilo de contacto, lo que ha cortado el suministro eléctrico de la catenaria, según han informado Renfe y Adif en un comunicado.
El robo de estas piezas se ha producido a la altura del kilómetro 261/180 de la línea de ancho convencional Valencia-Tarragona-Barcelona.
Adif tiene previsto presentar una denuncia ante los Mossos d'Esquadra en las próximas horas, mientras que los técnicos trabajan para reparar los daños y poder restablecer la circulación, lo que podrían ocurrir a última hora de hoy
Los viajeros de los trenes de larga distancia disponen de un servicio alternativo por carretera entre l'Aldea y Tarragona, mientras que los de los servicios regionales cubren en autocar el tramo entre Salou y Cambrils.