
Se abre la veda: quienes hayan comprado el 10,2 por ciento del capital de Amadeus en octubre podrán vender sus paquetes de acciones en la próxima sesión de la bolsa, puesto que el sábado vence el compromiso de mantener los títulos de la compañía durante 90 días, según datos recogidos por la agencia Efe.
La primera semana de Amadeus como cotizada del Ibex 35 no fue precisamente de color de rosa, más bien de color rojo. El valor protagonizó la segunda mayor caída del selectivo en estos cinco días, sólo superada por FCC. La constructora cedió cerca de un 11%, mientras que la compañía de servicios turísticos lo hizo en un 8,45%. No obstante, estas caídas no han impedido que Amadeus siga cotizando cerca de máximos anuales. Los marcó el pasado 15 de diciembre, cuando llegó a cotizar a 16,39 euros.
La compañía cuenta con una clara recomendación de compra por parte del consenso de mercado, que le fija una valoración de 17,15 euros. A la cotizada le queda un potencial alcista cercano al 20% a un año.