MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba sin grandes cambios en las primeras operaciones del jueves en una sesión poco activa por el festivo de Reyes.
La bolsa española se veía respaldada en la apertura por las principales plazas europeas que ganaban algo de terreno tras el anuncio la víspera de unos favorables datos de empleo del sector privado en EEUU, que reforzaron las expectativas de una recuperación de la principal economía del mundo.
En Madrid destacaba en las primeras operaciones la cadena de televisión Telecinco, con un alza de un 4,5 por ciento mientras que su rival más directo, Antena 3 TV perdía un 0,42 por ciento.
A las 0920 horas, el Ibex-35 cedía un 0,19 por ciento, a 9.781,6 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid se dejaba un 0,21 por ciento a 997,10 puntos.
El papel se centraba en el sector bancario, con recortes del 0,45 por ciento en Santander y del 0,97 por ciento en BBVA.
Repsol YPF, por su parte, subía un 0,53 por ciento al mantenerse el precio del crudo por encima de los $90 por barril, y Telefónica ganaba un 0,38 por ciento.
Junto con Telecinco, brillaba Iberia al ganar un 1,8 por ciento en la apertura, sumando una revalorización cercana al 8 por ciento en la primera semana bursátil en 2011.
Deutsche Bank dijo el miércoles que subió la recomendación de la aerolínea y de su socia British Airways a comprar desde mantener.