Bolsa, mercados y cotizaciones

Telecinco: sube casi un 5% tras la buena recomendación de Goldman Sachs

Telecinco lidera las subidas de un Ibex que cae ligeramente y se anota un alza próxima al 5%, con un precio de 8,698 euros por acción, tras conocerse que Goldman Sachs le ha cambiado la recomendación de neutral-neutral a compra-neutral e incrementarle la valoración, pasando de 9,7 euros a 10,9 euros, lo que supone un incremento del 12,3%.

La media de firmas de inversión recogida por FactSet aconseja mantener la acción, con una valoración de 9,5 euros, tras incrementárselo en este año un 2,15% desde 9,3 euros, lo que le otorga al valor un potencial a doce meses próximo al 15%.

Telecinco finalizó en el mes de diciembre las operaciones con las que logró hacerse con Cuatro y un 22% de Digital Plus.

Los analistas prevén que la cadena televisiva obtenga unas ganancias este año de 270 millones de euros, muy superiores a las del año pasado, que fueron de 68 millones de euros. Además la compañía dejará atrás la deuda neta de 50 millones del ejercicio anterior y se estima que gozará de caja por valor de 17 millones de euros en este 2011.

Ayer, RBS reforzó su recomendación de mantener, aunque le rebajó el precio objetivo de 8,14 euros a 7,8 euros, según informa Bloomberg.

La compañía se prevé que presente resultados el próximo 25 de febrero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky