MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con caídas arrastrado por las constructoras después de una sesión en la que el mantenimiento de tipos por parte del BCE fue seguido de un mensaje ambiguo por parte de su presidente, que no llegó a despejar las incertidumbres sobre la repercusión que la crisis crediticia puede tener sobre la economía.
A pesar de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, rebajó el tono de su discurso anti-inflación tras mantener sin cambios los tipos de interés de la eurozona en el 4 por ciento, destacó que la volatilidad de los mercados financieros en las últimas semanas había aumentado la incertidumbre sobre la economía de la eurozona.
Además, en Estados Unidos unos datos del sector servicios más fuertes de los esperados y un dato de paro semanal inferior al previsto alejaron las expectativas de recorte de tipos.
En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 0,22 por ciento a 1.567,73 puntos.
ACS sufrió las mayores caídas. Sus acciones perdieron un 2,95 por ciento. Acciona bajó un 2,53 por ciento, Ferrovial un 1,99 por ciento y FCC un 1,92 por ciento.
Los títulos de Popular cayeron un 1,26 por ciento, mientras que Bankinter bajó un 1,18 por ciento. Sabadell descendió un 0,98 por ciento.
En cambio, las acciones de Enagás nadaron contra corriente y subieron un 2,7 por ciento a 17,13 euros.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Astroc Mediterráneo se anotaron las mayores subidas de la bolsa española con una ganancia del 6,48 por ciento a 11,18 euros.
Relacionados
- El Ibex 35 cierra con leves caídas mientras Europa toma impulso tras mantener el BCE los tipos
- Tokio cierra al alza por compras títulos especialmente rebajados tras caídas
- El Ibex-35 cierra con caídas por la banca y la construcción
- Retorno a las pérdidas: el Eco10 cierra con caídas del 1,08%
- El Ibex-35 cierra con caídas del 1% por los bancos