Fráncfort (Alemania), 6 sep (EFECOM).- El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés a corto plazo para la zona del euro en el 4 por ciento, informó la entidad.
La institución europea dejó inalteradas también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 5 por ciento, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 3 por ciento.
La mayoría de los expertos había pronosticado que el BCE no modificaría el precio del dinero este mes, sino que esperaría a ver qué efectos tiene en la economía la crisis de los mercados financieros y la falta de liquidez en el mercado de dinero de las últimas semanas. EFECOM
mja/aia/ltm
Relacionados
- BCE mantiene los tipos de interés para la zona del euro en el 4 por ciento
- Economía/Macro.- El BCE mantiene los tipos de interés en el 4%
- El BCE mantiene los tipos de interés en el 4%
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,75%
- REINO UNIDO- BOE mantiene los tipos de interés en el 5,75%