Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- Zaplana proclama que, "lo pinte como lo pinte" Zapatero, España está iniciando una "etapa de recesión"

El PP dedicará alguna pregunta a la situación económica pero centrará en la ministra de Fomento la primera sesión de control en el Congreso

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, proclamó hoy que, "lo pinte como lo pinte" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, España está iniciando una "etapa de incertidumbre" económica "y de recesión".

Así lo aseguró el dirigente 'popular' en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja para anunciar que su partido dedicará el grueso de sus preguntas de la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de las vacaciones estivales a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

Pero Zaplana aprovechó su comparecencia para replicar la jefe del Ejecutivo, quien esta misma mañana ha asegurado que la economía española está "muy preparada" para hacer frente a las turbulencias y que "es en este momento cuando va a demostrar realmente su fortaleza".

Según el portavoz 'popular', el presidente del Gobierno se ha visto obligado a hacer estas declaraciones porque ayer su vicepresidente económico, Pedro Solbes, reconoció que ahora la situación económica española es "más incierta" que antes del verano.

"Ha salido a negar la evidencia", censuró Zaplana, quien recordó los malos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del pasado mes de agosto y denunció que, al parecer, Zapatero es el único que cree que "no hay motivos para la preocupación".

SE ACABO "VIVIR DE LAS RENTAS".

En opinión del dirigente del PP, los últimos datos económicos evidencian que "la tendencia se ha invertido" y que "las rentas" de las que España ha vivido desde que el PSOE llegó al poder "se han acabado". "Iniciamos una etapa de incertidumbre y de recesión, que es lo peor que le puede pasar a la economía, lo pinte como lo pinte el señor presidente del Gobierno", apostilló Zaplana.

En este contexto, anunció que alguna de las preguntas que el PP incluirá en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, que tendrá lugar el próximo miércoles, versará sobre la situación económica, pero rehusó desvelar si el presidente de su partido, Mariano Rajoy, interrogará sobre este asunto a Zapatero.

Lo que sí explicó es que la mayoría de las preguntas que formularán los diputados del PP tendrán como destinataria a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y las utilizarán para denunciar que siga en su puesto cuando ha sido "reprobada, cuestionada" por la mayoría de los grupos parlamentarios, que han pedido su dimisión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin