Bolsa, mercados y cotizaciones

Grecia multa a Ericsson Hellas por un caso de escuchas ilegales

ATENAS (Reuters) - El órgano de protección de la privacidad de Grecia ha multado a la unidad griega de telecomunicaciones de Ericsson con más de siete millones de euros por un escándalo de escuchas telefónicas que sacudió el país el pasado año.

"La Autoridad Helénica para la Seguridad y Privacidad de la Comunicación y la Información (ADAE, por sus siglas griegas) decidió multar a Ericsson Hellas con 7,36 millones de euros con motivo del asunto de las escuchas telefónicas", dijo el organismo en un comunicado el miércoles por la tarde.

Los directivos de Ericsson Hellas no estuvieron disponibles de forma inmediata para realizar un comentario.

En diciembre de 2006, la ADAE también multó a la filial griega de Vodafone con 76 millones de euros por una "serie de infracciones atribuidas a la compañía". Tampoco se dieron más detalles.

Los teléfonos fueron intervenidos sobre todo antes y durante los Juegos Olímpicos por alguien sin identificar. El caso salió a la luz después de que Vodafone Grecia informara al Gobierno de sus sospechas de que sus equipos estaban siendo utilizados.

Utilizando los programas de Ericsson, la intervención de los teléfonos se produjo desde junio de 2004 hasta marzo de 2005, dijo en su momento el Gobierno griego.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky