SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Apple y Starbucks dijeron el miércoles que han alcanzado un acuerdo que permitirá comprar canciones de iTunes, la tienda de música de Apple, en los cafés de Starbucks a través de una conexión inalámbrica, pero sin tener que pagar la conexión WiFi.
Con este acuerdo, Starbucks espera aumentar sus ventas de café e incrementar su nuevo negocio de música, mientras que el iTunes busca vender más descargas. Los términos de la operación no fueron revelados.
En la actualidad los usuarios pagan por utilizar la conexión inalámbrica Wi-Fi a Internet de T-Mobile - filial de Deutsche Telekom - en las cafeterías Starbucks estadounidenses.
"Sabemos que mucha gente va a estar muy contenta con esta nueva combinación de café e iPods", dijo el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, que añadió que ambas compañías han estado trabajando en el acuerdo durante más de dos años.
Schultz dijo que espera que el servicio atraiga nuevos clientes a Starbucks, en especial a los usuarios del último iPod.
La empresa con sede en Seattle, ya vende CD en sus cafés y a principio de este año lanzó su propio sello, Hear Music, que publicó en junio el último álbum de Paul McCartney y que ha firmado con artistas como James Taylor y Joni Mitchell.